TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE LAS OPERACIONES DE VENTA COMERCIALIZADOS POR BARAKA HOME S.A.C.

Los presentes Términos y Condiciones Generales serán aplicables a toda venta de productos comercializados por Baraka Home S.A.C.; los cuales se entenderán como aceptados desde el momento en que se reciba un pedido u orden de compra de el(los) Producto(s):

PLAZOS, CRÉDITO Y PAGO

  • El pago de los productos se deberá ejecutar a la suscripción del pedido.
  • El plazo de pago es fijado por Baraka Home S.A.C. y encuentra definido en la Factura, dicho plazo se contabiliza desde la fecha de emisión de la Factura salvo pacto distinto en las condiciones específicas.
  • Las condiciones de pago aceptadas por Baraka Home S.A.C. son: a) transferencia bancaria; b) depósito en cuenta corriente; c) cheque de gerencia.
  • En caso el Cliente acceda al beneficio de pago contra entrega de el (los) producto(s), este último deberá pagar el saldo del precio a la entrega de los productos en el domicilio designado; caso contrario, Baraka Home S.A.C. no estará obligado a entregar los bienes, y podrá programar un segundo envío a costo del cliente, de conformidad al siguiente tarifario de costo de envío:
AnconS/ 60.00Jesus MariaS/ 50.00PucusanaS/ 150.00San LuisS/ 60.00
Ate VitarteS/ 90.00La MolinaS/ 80.00Pueblo LibreS/ 50.00San Martin de PorresS/ 40.00
BarrancoS/ 70.00La VictoriaS/ 50.00Puente PiedraS/ 30.00San MiguelS/ 60.00
BreñaS/ 40.00LimaS/ 40.002Punta HermosaS/ 150.00Santa AnitaS/ 60.00
CarabaylloS/ 40.00LinceS/ 60.00Punta NegraS/ 120.00Santa Maria del MarS/ 150.00
ChaclacayoS/ 120.00Los OlivosGRATISRimacS/ 40.00Santa RosaS/ 60.00
ChorrillosS/ 80.00LuriganchoS/ 90.00San BartoloS/ 150.00Santiago de SurcoS/ 70.00
CieneguillaS/ 120.00LurinS/ 120.00San BorjaS/ 70.00SurquilloS/ 70.00
ComasGRATISMagdalena del MarS/ 60.00San IsidroS/ 70.00Villa el SalvadorS/ 80.00
El AgustinoS/ 60.00MirafloresS/ 70.00San Juan de LuriganchoS/ 90.00Villa Maria del TriunfoS/ 80.00
IndependenciaS/ 30.00PachacamacS/ 120.00San Juan de MirafloresS/ 80.00  
  • En caso el Cliente no cumpla con el pago de los productos en la segunda fecha de entrega programada; Baraka Home S.A.C. podrá resolver el contrato de conformidad al artículo 1430 del Código Civil, y el cliente deberá pagar en calidad de penalidad el importe equivalente al _____ % del pedido.
  • El Cliente debe notificar directamente al área de créditos y cobranzas de Baraka Home S.A.C. los pagos realizados al correo _____.

DESPACHOS

  • El despacho de los productos se realizará en la fecha indicada en las condiciones específicas y la entrega se realizará en el rango horario de 8am a 9pm.Baraka Home a solicitud del cliente podrá brindar un horario de referencia; no obstante, este honorario no será vinculante y por consiguiente no será causal de anulación o resolución del contrato.
  • La fecha de entrega ofrecida podrá ser reprogramada por Baraka Home S.A.C. previa comunicación; y, sin que ello, sea causal de anulación o resolución de contrato.
  • Los costos de embalaje y transporte no serán reflejados en el comprobante de pago.

RECEPCIÓN Y ENTREGA DE PRODUCTOS

  • La entrega del producto se realizará a el Cliente o al tercero autorizado, en el primer piso de la dirección brindada por el Cliente. En caso el producto vaya a ser recibido por el tercero autorizado este deberá presentar su documento de identidad.
  • Baraka Home no realizará maniobras especiales, incluyendo (pero no limitado) a desmontaje de puertas y ventanas, ingreso de productos grandes por escaleras y/o ascensores estrechos.
  • Al momento de la entrega, se entenderá trasladado el riesgo de los bienes a el Cliente; por tal motivo, el Cliente asume responsabilidad sobre el producto desde la recepción por el, o por el tercero autorizado, siendo responsables de revisar el producto, accesorios, manuales, y certificado de garantía antes de que se retire la persona encargada del despacho. Una vez suscrita el Acta de Entrega y Conformidad, no habrá lugar a devolución o reclamo de partes faltantes o daño de producto externo o funcionamiento.
  • Por seguridad, no se aceptan cambios de domicilio y/o de responsable el mismo día de la entrega o una vez el pedido haya sido despachado.
  • La persona que recibe el producto debe firmar el Acta de Entrega y Conformidad/boleta de venta/guía de remisión al terminar la entrega y de su conformidad que el producto está en buenas condiciones.
  • Los riesgos y beneficios derivados de los productos adquiridos se trasladan al cliente al momento de su entrega.

DE LAS ANULACIONES

  • Al ser productos exclusivos de fabricación bajo pedido, el Cliente no podrá desistirse de la compra con posterioridad a las 24 horas de realizado el pedido; dentro de este plazo, el Cliente podrá comunicar su intención de desistirse de la compra al correo electrónico autorizado. En este caso, el Cliente deberá pagar por concepto de penalidad, un 5 % del valor del pedido, salvo medie daño ulterior, el cual podrá ser descontado de las sumas pagadas por el Cliente.
  • En caso de ser fundado el desistimiento, la devolución de dinero será por transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente al correo autorizado de Baraka Home S.A.C., siendo efectiva la devolución en el plazo de 7 días de notificado el desistimiento de compra.
  • Posterior a la recepción del producto, el Cliente no podrá desistirse de la compra por desperfectos en la tela o funcionamiento; no obstante, el Cliente podrá solicitar la activación de la garantía del producto en caso se presenten desperfectos de fábrica.
  • Si el comprador solicita desistirse de la compra de el(los) producto(s) luego de la recepción de el(los) producto(s); su aceptación quedará a decisión de Baraka Home S.A.C., en cuyo caso se aplicará una penalidad del 10% del valor del pedido, salvo medie daño ulterior, el cual podrá ser descontado de las sumas pagadas por el Cliente.

DE LAS GARANTÍAS Y RECLAMOS

  • La garantía cubre los desperfectos de la estructura interna, estructura de madera y el tapiz durante el periodo indicado en el producto o en el punto anterior
  • El periodo de garantía de el(los) producto(s) es de 1 año para tapicería, 1 año para muebles, seis meses para melamina, colchones y otros productos según etiqueta de cada producto. El plazo de la garantía se computa desde la entrega de el (los) producto(s).
  • Para ejecutar la garantía el Cliente deberá reportar los defectos de fábrica al correo autorizado de Baraka Home S.A.C. adjuntando fotos o evidencias para la atención del mismo; de ser el caso, ante fallas leves ( falta de algún accesorio, cambio de accesorios como tornillos o rieles, refuerzo de estructura) podrá ejecutar la reparación en el domicilio del Cliente, para el caso de otros desperfectos, se deberán entregar los bienes en las instalaciones de Baraka Home S.A.C. ubicada en _____________, quien informará el plazo en que se realizará la entrega de los bienes.
  • En caso de desperfectos que no sean pasible de reparación, se realizará un cambio de producto.
  • En caso de existir un supuesto que invalide la garantía; las reparaciones serán responsabilidad y a costo del cliente, y cotizada por Baraka Home S.A.C.

SUPUESTOS NO CUBIERTOS POR LA GARANTÍA:

  • El desgaste de la tela o cubierta del colchón derivado del uso normal, así como cuando estas evidencian un uso inadecuado del producto manifestado en la presencia de manchas, suciedad, percudido, quemaduras, agujeros, rotura y maltratos.
  • La rotura de la tela, costura o acolchado ocasionado por manipular / levantar / cargar el mueble en forma inadecuada.
  • El fabricante entrega sus productos correctamente empacados y en perfectas condiciones. En ese sentido, la garantía no cubre supuestos defectos que sean manifiestamente perceptibles al momento de la recepción del producto por el cliente.
  • La garantía no es aplicable cuando se use el producto fuera del ámbito doméstico.
  • La garantía no cubre a los productos adquiridos en el mercado de bienes usados.
  • La garantía no es aplicable para desperfectos que no sean calificados como fallas de fábrica.

SUPUESTOS QUE INVALIDAN LA GARANTÍA

  • La apertura, reparación y/o cualquier modificación o alteración al producto realizada por personas distintas al fabricante.
  • Amarrar, doblar, aplastar, arrastrar el colchón durante su transporte o manipulación.
  • El manipuleo del colchón por accesos (puertas, pasadizos, gradas, ascensores, otros) no acordes con las dimensiones del colchón y que impliquen doblar, amarrar o realizar maniobras que puedan afectar la estructura del colchón.
  • La falta de presentación del comprobante de pago que acredite la compra, a efectos de determinar el periodo de vigencia de la garantía.
  • El uso inadecuado o maltrato del colchón, lo que se evidencia con:
    • Presencia de agujeros, cortes, rasgaduras, quemaduras en general (plancha, cigarrillo, otros).
    • Presencia de manchas por derrame de líquidos, las cuales se evidencian como aureolas u otro tipo de manchas de diversos tamaños, coloración y/o decoloración de la tela del producto.
    • Ausencia de etiquetas de rotulado, certificado de garantía y código de barras.
  • El uso del colchón sobre tarimas, camas o superficies que tengan menores dimensiones que el colchón, dejando parte del producto sin apoyo, o que aprisionen su estructura.
  • El uso del colchón sobre superficies irregulares, deformadas, astilladas, y en general sobre superficies que no permitan un apoyo uniforme del colchón. La falta de apoyo uniforme podrá evidenciarse con impresiones en la superficie del colchón.